martes, 5 de mayo de 2020

FOURTH GRADERS                             CUARTO PRIMARIA

Week from 5th till  12th  May                                   Semana del 5 al 14 de mayo

Hey, there! How are things going? How is the family? I hope everything is going well.
Esta semana vamos a seguir trabajando con la comida y vamos a comenzar revisando el concepto de comida contable e incontable. Para ello vamos a trabajar dos fichas , asi que ....
 HERE WE GO! ALLÁ VAMOS

FIRST TASK  // PRIMERA TAREA

# En esta ficha debemos arrastrar la foto con el nombre y desplegar el triangulito para elegir si ese alimento es contable o incontable. Veremos alguna palabra nueva como peas- guigantes, olive oil-aceite de oliva, grapes-uvas, cherries - cerezas, chips -patatas fritas.

* When you finish the activity check your answers .Cuando termines, haz click en terminado. Tienes dos opciones - corregir o - enviar. Ten cuidado, si pulsas corregir no te va a permitir enviarla. PULSA ENVIAR

*Send it to me . Envíamela a esta dirección (mbbarranquero@educa.jcyl.es) Si por alguna razón no pudieras, me envias  fotos de las fichas resueltas.

Countable - Uncountable Nouns

#  En la siguiente ficha elige la casilla There is, o There are dependiendo si la oración está en singular o plural. Cuando termines, enviala del mismo modo que la ficha anterior.


Food. There is- There are

SECOND TASK   //  SEGUNDA TAREA

Nota Cultural
Todos los centros escolares tienen un comedor o "canteen". El lunch o almuerzo de mediodía se hace en el colegio y puede ser que se tome la comida que se trae de casa en una fiambrera "packed lunch" que suele ser con  bocadillo y fruta -  sandwich and some fruit -  o bien la comida caliente que se prepara en la cocina del colegio. Los alumnos mayores suelen ayudar a los pequeños a la hora de comer.
Como ya hablamos en alguna ocasión , la comida fuerte del día es la cena o dinner, suele ser alrededor de las cinco y media o seis de la tarde, muy diferente a como nosotros nos organizamos.

# Listen, read and, understand the reading  AT THE SCHOOL CANTEEN, Class Book pag 50.
Cuando la hayas practicado, piensa qué foto acompañaría a cada texto. 
Aquí tienes el audio




Verás que la expresión que vas a escuchar a continuación es muy útil cuando estás sentado a la mesa o cuando tienes que pedir permiso para coger algo de comida :
 Please. Can I have a banana? Recuerda que cuando have aparece sólo su significado no es tener, sino tomar . Por favor, puedo tomar un ... ? Si hay o te dan permiso oirás Yes, of course (Sí, por supuesto) si no hubiera, porque se haya terminado te dirían "No, sorry" There isn´t any " Lo siento  No hay ninguno ... No quedan.
Listen, exercise 4 pag 50.



THIRD TASK   // TERCERA TAREA

# Listen and write a happy face or a sad face. Listening Activity Book pag 42, exercise 1




# Al terminar, viendo las fotos completamos el ejercicio 2, viendo los alimentos que tiene cada uno.

# Finalmente el ejercicio 3, es una práctica de la expresión ... Please, can I have...? Si tenemos un tick, elegimos "Of course, here you are" (Por supuesto, toma)
Si tenemos una cruz,  No, sorry .There isn´t any o  No sorry. There aren´t any (Lo siento. No hay).
El listening es sólo para corregir el ejercicio cuando esté hecho ¿vale?




I HOPE YOU ENJOY AND PRACTICE A LOT. HAVE A GOOD WEEK! GOODBYE!

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